Bisutería y Complementos hechas a mano

Bisutería y Complementos hechas a mano

martes, 12 de noviembre de 2013

ZAMAK


Muchos me oís hablar que las piezas y los abalorios que utilizo para la bisutería son de Zamak y, como yo antes de empezar con esto, no mucha gente sabe lo que es. Me ha parecido interesante contar en qué consiste.

La aleación de Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1.920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).

El zamak es un material hipoalergénico que tiene una alta resistencia a la oxidación y al envejecimiento, se utiliza para confeccionar bisutería moderna combinada con cuero y otros materiales.

El zamak no se ensucia con el pasar del tiempo y mantiene su esplendor, además tiene una gran resistencia mecánica a los golpes y es un material muy duro.

Últimamente se ha puesto muy de moda y lo utilizan grandes marcas ya que es más barato que la plata y da unos resultados muy parecidos. Además llevan un baño de plata para hacer el metal más claro y brillante ya que el zamak tiene un acabado grisáceo mate.

Ya conocéis un poquito más de los materiales que utilizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario